"Otro para los Fans"
He sido un fanático de Warhammer 40K desde hace mucho tiempo - desde montar y pintar miniaturas a la lista semi-larga de encarnaciones de los diferentes videojuegos que se han producido. Warhammer 40,000: Dawn of War II - Retribution, una expansión independiente para la saga de Dawn of War, es el próximo juego de la lista. Con una gran cantidad de razas y ejércitos y nuevas campañas que son bastante largas, hay un montón de contenido en esta nueva expansión.
Digo que hay un montón porque esto es definitivamente una gran expansión. Olvídate de un par de adiciones a la campaña, Relic parece haber aprovechado todas las oportunidades para darle nueva vida a este juego. La primera adición notable es que los jugadores pueden tomar el control de otros ejércitos (como Tyranids y Orkos), y, por último, la Guardia Imperial se han añadido como raza. Esta será una excelente noticia para cualquier persona que haya estado siguiendo los juegos de 40K durante un tiempo, ya que siempre hemos tenido que jugar como Marines Espaciales en la mayoría de los juegos si querías jugar con una raza remotamente parecida a los humanos. Aunque me gustaban los Marines Espaciales, me gusta poder elegir a la Guardia Imperial, uno de mis ejércitos favoritos del juego de mesa.

- Ahora puedes controlar a los Tyranids y Orkos -
Las misiones de Warhammer 40,000: Dawn of War II - Retribution son mucho más animadas que las de juegos anteriores. Relic realmente ha añadido complejidad a cada batalla, y disfruté de las campañas mucho más, incluso más adelante en el juego. Lamentablemente, juegues con el ejército que juegues, el juego (o incluso la historia) no parece cambiar mucho al elegir un ejército u otro. Por suerte, encontrarás pequeñas adiciones para los ejércitos, como los tanques de los Marines Espaciales y un par de vehículos nuevos para otras razas, y esto añade sabor suficiente al juego... al menos durante un rato.
No obstante, no parece que haya mucha novedad en las campañas en sí. Completar el juego como Guardia Imperial parece tener el mismo resultado que completarla como Orko. Y hablando de la Guardia Imperial, lo pasé mal a la hora de manejar a este ejército. Las estrategias básicas que parecían haber funcionado en el pasado de repente ya no sirven. Ahora bien, esto no quiere decir que sea malo, pero me pareció que el ejército en sí era tan difícil de consolidar con una estrategia concisa que casi ni valía la pena. Hubiera estado bien encontrar un mejor equilibrio en este nuevo ejército.
Los jugadores de Dawn of War de siempre se darán cuenta de que también hay otros cuantos cambios ligeros. Los árboles de habilidades de los personajes han cambiado y se han simplificado. Es mucho más fácil crear estrategias para hacer a tu ejército más potente. Por supuesto, esto también puede facilitar el juego mucho más, permitiéndote reforzar tu ejército hasta el punto de eliminar cualquier tipo de desafío. Me hubiera gustado ver una mayor atención en el desarrollo de campañas, requiriendo estrategias dinámicas, pero eso parece que falta en Retribution.
Incluso después de las mejoras introducidas con esta masiva expansión, todavía parece que se está acumulando demasiado contenido en un juego que desde el principio nunca fue un RTS memorable. Incluso esta nueva expansión no ofrece casi ninguna razón para que los aficionados al género cambien de juego de estrategia si están acostumbrados a jugar a RTS clásicos como Age of Empires o Warcraft para jugar a Dawn of War. Los fans del universo de Warhammer 40K, sin embargo, van a estar encantados, y ellos podrán mirar más allá de las estrategias desequilibradas y la pequeña decepción que trae esta expansión.
Relic tiene buenos conocimientos sobre este mundo, y es evidente. El diseño y los gráficos están perfectos, y verdaderamente mejoran la experiencia de 40K. Ellos conocen a este mundo tan bien como el equipo de Games Workshop.

- No es el mejor RTS que hay, pero el universo de Warhammer es perfecto -
Quizás la mayor mejora de Warhammer 40,000: Dawn of War II - Retribution es que ahora se puede usar Steam para crear partidas multijugador en vez de tener que usar Games For Windows Live. Estos emparejamientos ayudan mucho a la hora de crear una partida cooperativa casi perfectamente equilibrada. También me divertí mucho con el multijugador - aunque, como con cualquier experiencia en línea, realmente depende de con quién estás jugando (para mí, jugar con jugadores adultos a los que les encanta 40k y tienen una actitud casual en cuanto al juego me resultó muy divertido).
En general, Warhammer 40,000: Dawn of War II - Retribution es más apropiado para aquellos familiarizados con la serie y el universo, o aquellos que al menos estén interesados en ello. En cuanto a aquellos escépticos y aficionados de otras sagas, probablemente no les llamará mucho la atención ni atraerá a nuevos fans a esta serie.
Puntuación de GameDynamo para Warhammer 40,000: Dawn of War II - Retribution (PC)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de Warhammer 40,000: Dawn of War II - Retribution contiene 7 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Warhammer 40,000: Dawn of War II - Retribution »









Norteamérica: 1 Mar. 2011
Europa: Mar. 2011
Australia: Mar. 2011
Japón: N/A 



