"Un Desastre Sangriento"
Yo era un gran fan de Twisted Metal cuando salió en 1995 para la PlayStation. Mis compañeros de secundaria y yo jugábamos a ese juego con la pantalla dividida hasta que teníamos los dedos en carne viva ... y entonces echábamos una partida de Tekken también porque éramos algo masoquistas. Cuando vi que Activision y el estudio Sidhe iban a sacar Blood Drive, me hizo gracia - Twisted Metal con zombies? ¿Cómo no va a ser bueno?
Desafortunadamente, el juego no está bien hecho. Hay muy poco que me parezca divertido o bien hecho. Eso sí, el elenco de personajes ridículos y los zombies que explotan bajo las ruedas están muy bien, pero los vehículos son difíciles de conducir, los circuitos / escenarios son poco imaginativos, y la porción de multijugador del juego está poco elaborada.

- Perdona... uy, lo siento... -
Blood Drive es una copia de otros juegos en todos los aspectos. Desde la incorporación de zombies a la inclusión de vehículos de batalla, no se ha implementado ni una sola idea original en su creación. No obstante, esto no siempre es malo. Algunos juegos son capaces de reunir elementos dispares de otros juegos, resultando en una mezcla de lo más interesante. Aunque no puede decirse que Blood Drive lo consiga, hay un par de cosas que hace bien. Por ejemplo, abalanzarte sobre los zombies y verlos explotar es muy gratificante.
El juego presenta un modo de torneo para un solo jugador en el que tendrás que terminar en primer lugar en cuanto a puntos después de una serie de eventos tales como Zombie Roadkill (matar a más zombies que nadie), Demolition Derby (derrotar a la mayoría de los coches rivales), King of the Skull (llevar la calavera brillante más tiempo que los demás), Total Massacre (matar a todo lo que se mueva) y alguno más. Cada torneo sucesivo que abras es más difícil que el anterior. Disfruté jugando al modo de torneo para un solo jugador, ya que era difícil y los modos de juego son variados.
Por otro lado, el control de vehículos no es nada intuitivo o preciso. Por alguna razón, los coches siempre están deslizándose por la pista sin control. Si eliges un camión grande, esto ya no es mucho problema, pero entonces acabas conduciendo un armatoste pesado que es básicamente inútil. Hay sólo ocho armas diferentes a tu disposición en Blood Drive, con tan sólo un par que son verdaderamente divertidas. Al final, aplastar a los zombies y chocarte contra otros coches es la mejor práctica de destrucción que puedes emplear. Además, las seis zonas disponibles son muy básicas y no están muy bien diseñadas. Recoger armas es inconveniente, y el mundo post-apocalíptico significa que siempre estarás conduciendo sobre superficies menos que ideales. Por último, el juego te permite elegir armas y habilidades antes de cada evento, pero ninguno de ellos marcan una diferencia notable en tu coche o su rendimiento.
El mayor delito que comete Blood Drive es la falta de opciones multijugador. Para empezar, las partidas online sólo te permiten jugar contra un máximo de tres jugadores. Por supuesto, muy pocas personas están jugando a este juego, por lo que tendrás que crear una partida, que se llenará de rivales artificiales, y esperar a que alguien se conecte para crear poco de competición. Peor aún, no se puede dividir la pantalla para jugar con otro en tu consola, por lo que sentarte a jugar y charlar con los amigos en el sofá no es una opción.

- Mucha carnicería, pero no hay multijugador -
Los gráficos de Blood Drive son pasables. Me gustó mucho el diseño de los zombies de cerca, pero cuando pasas a través de ellos a toda velocidad no hay tiempo suficiente para distinguir al uno del otro. Me hubiera gustado haber visto mejores animaciones de la carnicería que se monta, con brazos y cabezas volando por la pantalla. Por desgracia, todo lo que te muestran son nubes de spray rojo. Los sonidos también son bastante mediocres, aunque había algunos elementos que realmente le gustaron. Por ejemplo, en el menú de pausa hay una música cómica con guitarra melódica que sería más apropiada en la consulta del dentista - la yuxtaposición de este tema con los cerebros, la sangre y los vehículos del juego es bastante divertida. Por otra parte, los zombies explotan bajo tus neumáticos causando un agradable sonido sordo, y parte del diálogo de los competidores y el doblaje en general es divertido.
Blood Drive ofrece una gran cantidad cosas para abrir también, pero eso es asumiendo que vas a querer jugar al juego a pesar de que sea mediocre. Los mejores aspectos del juego son pocos y distantes entre sí, y además son totalmente eclipsados por el resto de la mediocridad del juego. Blood Drive no está roto o es tan malo; simplemente no es muy divertido y, desde luego, no cumple su promesa.
Puntuación de GameDynamo para Blood Drive (PS3)
|
|
JC Marx
Follow @joncmarx Periodista de videojuegos desde 2008. Me eduqué en los tiempos de D&D, Atari y la C64. Soy un fan de los equipos de Chicago, los FPS y juegos de rol (tanto de videojuego como de mesa). Los juegos de estrategia y los deportivos también son lo mío. Los de lucha, sin embargo... son mi criptonita. |
Nuestra galería de fotos de Blood Drive contiene 8 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Blood Drive »










Norteamérica: 2 Nov. 2010
Europa: 19 Nov. 2010
Australia: N/A
Japón: N/A 



