"Aún de los mejores juegos que hay"
Team ICO es algo así como el Terrence Malick de los desarrolladores de videojuegos. Después de haber estado en el negocio alrededor de diez años, sólo han lanzado dos juegos hasta la fecha - dos juegos artísticamente compuestos increíblemente asombrosos, impresionantes, lo mejor de lo mejor. ICO (2001) y Shadow of the Colossus (2005)ambos fueron liberados para la PS2, y mientras que ICO no se vendió muy bien, Shadow lo hizo muy bien (lo cual es bueno para nosotros, porque ahora Team ICO puede continuar con su proyecto actual, The Last Guardian, que ha estado en desarrollo durante tres años o incluso más). En cualquier caso, estás aquí porque has jugado a estos dos juegos y quieres ver si vale la pena volver a comprarlos, o porque nunca lo has hecho y quieres saber lo geniales que son. Bueno, no temas, vamos a discutir todo en esta revisión de ICO and Shadow of the Colossus Collection.
ICO:
Los jugadores en ICO asumiren el papel de un niño con dos cuernos en la cabeza. Capturado para ser utilizado para un sacrificio, el chico se escapa y se encuentra dentro de un enorme castillo. No se necesita más historia en este momento, ya que el juego se hace cargo y lo asume con fuerza.

- ICO es un conmovedor rompecabezas de plataforma -
En esencia, ICO es un juego de plataformas. Mueves cajas, das a los interruptores, y resuelves problemas de forma familiar. Afortunadamente, Team ICO hace que sea aún más emocionante, añadiendo un personaje llamado Yorda (que habla un idioma diferente), que debes ayudar a guiar a través de los puzzles. Con la adición de Yorda, es una suerte que ICO no se convierta en una misión de escolta muy frustrante, en lugar de convertirse en un rompecabezas mucho más complejo. Aunque hay algunas batallas, ICO en realidad no se destaca en la lucha o juego de combate. Las sombras ocasionalmente vienen vendrán a por ti, y puedes esquivarlas, pero la verdadera sustancia de ICO está en la solución de los rompecabezas que tienes a mano.
Por supuesto, ICO se ve increíble. El ambiente, diseño, iluminación, gráficos, música, personajes, y la manera mística, artística que representa es un cuadro que cobra vida. ICO es, simplemente, una obra de arte. Una pieza de movimiento echa a mano, la música y el juego swirled up en un solo juego. ICO es estéticamente impresionante en casi todos los niveles. En cuanto a la progresión, el juego está bien de ritmo. ICO no es para todos, pero todo el mundo va a disfrutar - que es por lo que tiene éxito.
SHADOW OF THE COLOSSUS:
Si ICO fue el terreno de prueba para el equipo de ICO, entonces Shadow of the Colossus es, probablemente, la culminación creativa de su experiencia compartida. Es quizás una de los más fuertes segundas salidas en los juegos.
Shadow of the Colossus te pone en la piel de un héroe con un caballo, corriendo a través de una tierra hermosa aunque desolada para encontrar 16 antiguos colosos - ¡son enormes! De hecho, en la PS2 eran tan geniales y grandiosos que a veces la consola luchaba por mantenerse al día con la imaginación programada.
Lo sorprendente de Shadow of the Colossus es que el juego sólo tiene esas 16 bestias ... eso es todo ... no hay monstruos, no subes de nivel, no cazas de píxeles para obtener más corazones. Sólo tienes que encontrar un coloso, y luego comienza el juego real.
Cada coloso tiene un punto débil, y es tu trabajo encontrarlo y atacarlo. Empezando en la tierra como un ser humano diminuto con un coloso gigantísimo (bueno, ahora estoy exagerando... un poco) delante de ti, tienes que encontrar una manera de saltar sobre el, escalar por su piel, músculos , y pelo (mientras que se está moviendo y atacando), y encontrar el punto débil para atacar con tu pequeña espada.
Estas batallas épicas te acompañan siempre. Hay una historia, una muy potente, pero todo será revelado a medida que juegas (no voy a estropear nada). Una vez más, al igual que ICO, la historia, música, sonido, diseño, mundo, y la jugabilidad de Shadow of the Colossus son de primera clase, simplemente superior. El mundo es como un cuadro al óleo que cobra vida (no tanto los gráficos sino el ambiente, el sentimiento y los detalles). Tanto la simplicidad como la complejidad se equilibran bien; Todavía tengo que ver esta mezcla perfecta ocurrir en muchos juegos desde entonces, o incluso antes. Shadow of the Colossus es una joya rara, no aburre ni una sola vez, y atiende a casi todo tipo de jugadores.

- Escalar a los gigantes es una experiencia inolvidable -
ICO and Shadow of the Colossus Collection:
Tener estos dos juegos para la PS3 en un disco no tiene precio. Yo estaría dispuesto a pagar más que el bajo precio que se ha fijado para ICO and Shadow of the Colossus Collection a pesar de que ya tengo estos dos juegos en la PS2. Debido a que los juegos tienen un par de años, verás el tiempo, pero es apenas suficiente para que importe. La nueva conversión HD realmente ayuda a aclarar y suavizar estos juegos, y hay una gran diferencia en la velocidad de fotogramas; La Collection mejora sobre los temas que estaban presentes en las versiones de la PS2 notablemente. Con Shadow of the Colossus, te darás cuenta de hasta qué punto es sorprendente la velocidad, e ICO se ve mucho, mucho mejor, con gran parte de la falta de claridad de los detalles que ahora no está. Mejor aún, para aquellos con un televisor 3D, es compatible con el 3D estereoscópico. Añade algunas "características especiales", como arte conceptual y entrevistas, y yo diría que todo esto vale la pena lo que vas a pagar.
Puntuación de GameDynamo para ICO and Shadow of the Colossus Collection (PS3)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de ICO and Shadow of the Colossus Collection contiene 17 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de ICO and Shadow of the Colossus Collection »










Norteamérica: 22 Sep. 2011
Europa: 30 Sep. 2011
Australia: 29 Sep. 2011
Japón: N/A 



