"Bajo el Mar"
A veces es bueno, incluso necesario, tomarse un descanso después de asesinar demonios, disparar a los terroristas y salvar el mundo. Al igual que otros juegos de inspiración zen (Flower, Limbo), The UnderGarden ofrece a los jugadores la oportunidad de relajarse y simplemente disfrutar de las vistas mientras resuelven puzzles sencillos con poco esfuerzo. La experiencia es tranquila, no requiere mucho esfuerzo, pero nunca florece en lo que podría ser una hermosa experiencia más allá de la presentación. Es una buena manera de olvidarse de las presiones del trabajo y la vida aunque sólo sea por unos minutos de vez en cuando, y eso es algo que hace destacar a The UnderGarden.
Los jugadores guían a una criatura tipo hada a través de las profundidades del océano, en un esfuerzo para rejuvenecer el paisaje acuático con flora como si fueses un jardinero. A veces debes esquivar obstáculos en forma de puzzles sencillos, basados en la física. Estos puzzles implican mover objetos, activar interruptores y cultivar plantas, y no están diseñados para hacerte rascar la cabeza, sino para provocar estímulos mentales en forma de bonitos efectos y colores. The UnderGarden es poco convencional ya que no hay combate, no hay manera de morir y tampoco existe ningún desafío real más allá de la exploración y recolección de objetos si le apetece al jugador.

- Cultivando la paz interior en The UnderGarden -
Si el juego te suena agradable y divertido, sí que lo es, pero lamentablemente sólo si juegas a ratos. No, no hay mucho que hacer en The UnderGarden, y a los puzzles les falta variedad y propósito. Después de veinte minutos de flotar lentamente por el juego como si te quedases viendo nadar a los peces en su acuario, el juego se vuelve aburrido. Puede que esto sea el resultado esperado de este juego, ya que parece haber sido diseñado con la finalidad de relajar el jugador, pero no hay suficiente aliciente para los jugadores aventureros. Hay objetivos específicos que puedes completar si así lo deseas, como recoger objetos y crecer cada planta de cada nivel, pero el enfoque principal de The UnderGarden es que el jugador disfrute de la manera en que él o ella pueden influir en el mundo de una forma creativa y bonita de ver. Los puzzles se vuelven más variados y entretenidos en la segunda mitad de la aventura, pero la primera mitad tiene poca inspiración y es agotadora y casi como una tarea. Tiene fallos desafortunados que pueden hacer que los jugadores se atasquen en ciertos elementos geométricos, obligándote a recargar la partida, lo cual puede romper la sensación de calma que el juego trata de perpetuar. Además, el modo multijugador debe descartarse por completo. Durante una partida cooperativa, la cámara sólo sigue al primer jugador y causa frustración para el segundo jugador que constantemente debe reaparecer en la zona donde se encuentra el primer jugador.
A pesar de que The UnderGarden sea un juego flojo, sus valores de producción impresionarán a cualquier espectador. Con diseños en 3D y efectos en 2D, avanzando de forma lateral, los escenarios caprichosos ofrecen una variedad de paisajes submarinos con hermosos efectos de agua y diseño de colores armoniosos. Los diseños rizados, pequeños detalles y los efectos vibrantes del cultivo de plantas son atractivos, y el juego en general tiene un aspecto muy original. El personaje que controlan los jugadores extrañamente no es muy bonito; más bien parece un monstruo con dientes afilados que una bonita hada pequeñita. La iluminación y las sombras crean un ambiente agradable, pero algunos modelos de paredes y rocas se hacen repetitivos al cabo de un rato. La música y los efectos de sonido son igualmente ambientales y caprichosos, pero les falta variedad. En general, los valores de producción son lo que más destaca en The UnderGarden, acercándose a un juego profesional más que al primer lanzamiento que lleva a cabo un estudio independiente.

- El encanto de este juego no se puede negar, pero le falta sustancia -
Por supuesto, hay juegos más divertidos y relajantes aparte de The UnderGarden, pero lamentablemente no hay muchos. En ese sentido, los jugadores que busquen una experiencia tranquila e hipnotizante además de original disfrutarán de la mágica y relajante presentación visual y auditiva de The UnderGarden.
Puntuación de GameDynamo para The UnderGarden (X360)
|
|
Scott Vanderheyden
Siempre ha admirado el arte de los videojuegos y ha completado la carrera de Diseño y Animación. ¡Además crea sus propios juegos! |
Nuestra galería de fotos de The UnderGarden contiene 12 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de The UnderGarden »










Norteamérica: 10 Nov. 2010
Europa: Q4 2010
Australia: N/A
Japón: N/A 



