"Diseñado para acabar en oferta"
Vamos a quitar lo evidente del camino. Esto no es una obra maestra. Hay velocidad baja de fotogramas en abundancia, modelos de personajes repetitivos, y los suficientes comentarios cómicos como para ahogar a Garfield. X-Men Destiny no es definitivamente una de las mejores ofertas de Activision (o de Marvel para el caso) y el desarrollador Silicon Knights puede ser criticado como por no estar a la altura de las expectativas aunque sólo sea por su trabajo aquí. Pero Dios mío, maldita sea, ¡a mi me gusta este juego!

- Los nuevos personajes son olvidables, pero es divertido el uso de los clásicos poderes de X-Men -
Si todavía estás conmigo, déjame explicarte. X-Men Destiny no es para todos. Se trata de un machaca-botones sin complejos que añade unos pocos píxeles y efectos de partículas para mantenerte boquiabierto. Tal vez esto no sea suficiente para ti, pero recuerdo un día más amable, más suave en el mundo de los videojuegos antes de perder la inocencia a los Kratos y Sam Fishers del mundo y sus encantos robustos y masculinos. ¿Recuerdas Ninja Turtles in Time?¿ O Spider-Man: Maximum Carnage? X-Men Destiny pone demanifiesto esa tradición para mejor, y muchas veces para mal.
Desde la presentación al modo de juego, debe casi toda su estética a la acción de plataformas de antaño. Destiny mezcla el estilo beat-em-up con un poquito de plataformas. En el transcurso del juego que es menos de 9 horas en tiempo de ejecución, no esperés mucho más aparte de la rutina de tirar un puñado de combos, dar un salto hasta las vigas, y golpear una gran cantidad de enemigos con un puñado de modelos de personajes (literalmente alrededor de media docena). Es una fórmula sencilla y X-Men Destiny se las arregla para exprimir una cantidad impresionante de variedad de ella.
Sólo unos pocos años después de la muerte de Charles Xavier, los seres humanos y los mutantes han llegado a un acuerdo de inquietud en la estela de la formación de la secta anti-mutante Purifier. Después de haber sido disueltos y trasladados a la Costa Oeste, los X-Men están a tu disposición para celebrar como el jefe de la División de Respuesta Mutante tiene una manifestación por la paz. Por supuesto, todo el infierno se desata y los X-Men y Brotherhood deben arreglar las cosas y recoger los pedazos. Estos primeros niveles y misiones proporcionan una introducción agradable al mundo y la presentación de Destiny. La presentación inicial y la configuración es particularmente impresionante.
Comenzando con uno de los tres nuevos avatares (su nombre no importa, su archatypes hacen el trabajo), eliges a tu personaje y poderes a través de un batiburrillo de escenas y batallas durante tus primeras misiones. La sustancia de la experiencia de juego de X-Men Destiny viene en el sistema de actualización y los genes X. Cada habilidad de combate y muchos de los pasive buffs y la capacidad defensiva pueden ser actualizados para mejorar tu daño, eficacia, velocidad, Genes-X, etc, que se conceden para completar desafíos y misiones, permiten a tu personaje infundir los ataques con el poder de mutantes como Quicksilver y Northstar, usar habilidades de 'utilidades' como surfear por la tierra como Avalanch, o en vez de evadir a base de volteretas, realizar movimientos más ofensivos o potentes. Una gran cantidad de Genes-X se pueden actualizar para ofrecer habilidades secundarias como un indicador de energía más grande o la recarga de energía más rápida y, si puede obtener un conjunto de tres (ofensivo, defensivo, y la utilidad de Genes-X de un solo mutante), se te concede el uso temporal de ese poderoso ataque mutante. Toda esta personalización no cambia mucho la forma en que juegas, todavía estás destrozando a los enemigos con ataques ligeros y pesados, pero aún así es muy bueno to phase a través de enemigos y moverte tan rápido como Quicksilver.
Muchas críticas se han lanzado a X-Men Destiny por lo que no es. Los modelos de personajes enemigos son sosas y repetitivas en su mayor parte. Trayectos múltiples y opciones no significan mucho aquí, y no esperes ningún gran juego de decisiones de última hora, aparte de lo obvio (X-men o Brotherhood). Los controles son lentos, no hay ninguna función de guardado por lo que una muerte significa empezar de nuevo justo después de completar tu último objetivo, y las escenas de vídeo no pueden pasar.

-Sólo hay un puñado de tipos de enemigos y un sistema de combate simple -
Pero lo que sí está bien es para una tarde de nostalgia abofeteando el mando. Audaces y cinematográficas intros de personajes, algunos modelos de personajes sólidos y un pulido trabajo de doblaje permanecen en la vanguardia durante la mayor parte del tiempo de juego de X-Men Destiny con pocas excepciones (Cyclops se ve como una herramienta y suena como una herramienta, y Gambito se ve impresionante y suena como una herramienta con un falso acento francés). Destiny entremezcla su corta y sencilla trama con tantos mutantes populares y no tan populares como puedas controlar. Es divertido ver a Iceman congelar enemigos en el aire mientras que tomas refuerzos o te impulsas a través de 50 enemigos tratando de batir el récord de Wolverine.
Lo qué hace Silicon Knights, lo hace lo suficientemente bien como para excusar una partidilla, aún sintiéndote culpable, aunque no es material como para ser un juego del año. Si me disculpáis tengo que poner hielo en mis dedos y esperar a que llegue mi copia de Arkham City.
Puntuación de GameDynamo para X-Men: Destiny (PS3)
|
|
Leon Hendrix III
|
Nuestra galería de fotos de X-Men: Destiny contiene 20 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de X-Men: Destiny »










Norteamérica: 27 Sep. 2011
Europa: 30 Sep. 2011
Australia: N/A
Japón: N/A 



